Entregan equipo contra incendios a bomberos departamentales de Ciudad Quetzal

publicado en: NOTICIAS | 0

Directivos de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales ASONBOMD, hicieron entrega de una motobomba y equipo contra incendios a elementos  de la estación de Ciudad Quetzal.

El vehículo fue reacondicionado con apoyo de la Municipalidad, de tal manera que cumpla su objetivo. «Se hizo todo lo técnico en hidráulica, aparte de bonito lo funcional que será para la comunidad, tiene una centrifuga que puede trabajar en cualquier incendio», comentó el Mayor de ASONBOMD, Otto Mazariegos.

Lilian Rivas, comandante de la estación de Ciudad Quetzal,  resaltó la importancia de contar con un vehículo contra incendios, porque las únicas herramientas que contaban para combatir un siniestro cubetas, palas y azadones, hoy se reemplazaran por una motobomba, mangueras, equipo de acercamiento, motosierra y extintores», finalizó.

Durante la entrega estuvo presente el Alcalde Municipal Lázaro Pirir, quién agradeció a ASONBOMD por el equipo, el cual será de mucha utilidad para atender cualquier tipo de incendio ya sea estructural o forestal, también recomendó a los elementos cuidarlo para alargar su tiempo de vida.

Sabiendo de la ardua labor y las necesidades que cuentan los bomberos en Ciudad Quetzal, en atender las necesidades de la comunidad, la Municipalidad apoya con el sueldo de siete elementos y combustible para el funcionamiento de las unidades.