Ampliación de camino permite el ingreso de vehículos al sector 2 de Asunción Chivoc

publicado en: NOTICIAS | 0

En el sector 2, Caserío Asunción Chivoc, se inauguró un proyecto de ampliación y construcción de muros, obra que se ejecuto en conjunto entre Municipalidad y la entidad privada, beneficiando a 35 familias.

Desde hace varios años, los vecinos tenían acceso a un camino angosto donde solo podía transitar un vehículo, lo cual causaba atraso para trasladarse desde la comunidad, ya que al encontrarse dos vehículos en lado contrario uno tenía que ceder el paso y retroceder.

Al momento de realizar la ampliación, varias casas presentaban riesgo de derrumbarse debido al movimiento de tierra, para lo cual la Municipalidad a través de la gestión del Alcalde Municipal Lázaro Pirir, se brindó el material para construcción de muros.

«Me siento muy feliz en este momento porque la ampliación del callejón es una realidad, todos los vecinos estamos agradecidos con la Municipalidad y las instituciones por el apoyo que nos dieron, logramos tener una calle de 5 metros de ancho», comento Encarnación Subuyuj presidente del Los Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural COCODE, cabe mencionar que los vecinos apoyaron con la mano de obra.

De esta manera, se sigue gestionando obras en diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.