Construyen 24 casas en Caserío Los Caneles

publicado en: NOTICIAS | 0

construccion-de-viviendas-fundacion-techo-caserio-los-caneles-san-juan-sac

El proceso se inicio  en octubre con familias del  Caserío Los Caneles de Aldea Montufar, San Juan Sacatepéquez, se realizo un estudio socio económico a través de encuestas con el objetivo de identificar las familias más necesitadas y poder seleccionar a 24 familias para participar en el Programa de Vivienda el cual promueve Fundación TECHO en varios municipios de Guatemala.

Las familias seleccionadas participaron en una serie de reuniones para darles a conocer cómo funciona el programa, el tamaño de las casas, el material, el espacio que necesitan entre otros datos, también se les solicito un el apoyo del traslado del material  que servirá para la construcción de sus nuevas viviendas.

Los  voluntarios que participaron en la construcción de las casas, en su mayoría jóvenes universitarios, se tardaron más 5 días, tiempo en el cual ellos convivieron con las familias beneficiadas.

«Después de la construcción se seguirá visitando la comunidad para realizar investigaciones y ver las necesidades de la comunidad para apoyarles, también se tratara de fortalecer la capacidad de líderes comunitarios para que puedan realizar gestiones a la alcaldía, agradecemos el apoyo de la Municipalidad, personas de la comunidad y voluntarios, ya que nadie estuvo por obligación sino por voluntad y lo hacemos de corazón», menciono Ana Lucía Paz, coordinadora de TECHO.

El Señor Alcalde Municipal, entrego un reconocimiento a cada uno de los jóvenes voluntarios. «Les agradezco por la labor que hicieron,  venir a ayudar a familias de escasos recursos, sabemos que nuestro pueblo es bastante extenso con sectores con escasos recursos, esperamos el apoyo de ustedes para seguir con evaluaciones y apoyar a personas que necesiten una vivienda, cuenten siempre con mi apoyo en distintos proyectos, para beneficio de nuestros vecinos»,  agrego.

Fundación TECHO es una organización que trabaja en diferentes países, su objetivo es ayudar a familias de escasos recursos a través de la construcción de viviendas la cual realizan en conjunto con pobladores y jóvenes voluntarios, en esta ocasión la Municipalidad apoyo en el traslado de voluntarios desde la capital hacia la comunidad el tiempo que duro el proceso de identificar a beneficiarios hasta la construcción de viviendas.

construccion-de-viviendas-fundacion-techo-caserio-los-caneles-san-juan-sac-alcalde-lazaro-pirir