Clausura Curso de Floristería

publicado en: NOTICIAS | 0

En el Salón Municipal de nuestro municipio, se llevo a cabo la clausura de curso de Floristería, Etapa I, que imparte la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA, este curso tuvo una duración de 3 meses, el cual dio inicio en Septiembre y finalizo el pasado miércoles 15 de diciembre.

Un total de 107 mujeres participaron del curso, la mayoría residen en el casco urbano, aldeas incluyendo Asunción Chivoc y Ciudad Quetzal, durante el curso aprendieron a elaborar arreglos para eventos como 15 años y bodas, también centros de mesa, entre otros.

El objetivo de estos cursos es ayudar a las mujeres en aprender un oficio y así ayudar a la economía del hogar y motivarlas a crear un negocio propio, las participantes agradecieron a la comuna por desarrollar estos cursos gratuitos, algunas dieron a conocer que gracias a estos cursos ya cuentan con su propio negocio, el cual les ayuda a generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de diplomas a todas las participantes, también se dio a conocer que en este nuevo año se han planificado nuevos cursos a impartir, entre ellos, floristería nivel II, Repostería y panadería.