Entrega de alimentos a la población vulnerable a la inseguridad alimentaria

publicado en: NOTICIAS | 0

entrega-de-alimentos-programa-visan-maga-en-san-juan-sacatepequez

El pasado 7 de Diciembre en el Instituto Nacional de Educación Diversificada INED de San Juan Sacatepéquez y en la Agencia Municipal de Ciudad Quetzal se hizo entrega de raciones de alimentos a familias con niños menores de 5 años con problemas de desnutrición, esto como parte del Programa de Asistencia Alimentaria del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través del Vice-Ministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Antes de la entrega de los alimentos se brindo una charla a madres de familia beneficiadas sobre la alimentación que debe de tener una madre durante el periodo de embarazo y el control prenatal con el objetivo que el bebe nazca sano, también se les recomendó llevar a sus hijos al puesto de salud para el control de sus vacunas, peso y talla.

Se les dio a conocer los distintos tipos de desnutrición, sus efectos y las consecuencias que pueden tener los niños si la futura madre no se alimenta bien así como el niño.

84 raciones de alimentos fueron entregados, 55 a familias de San Juan Sacatepéquez y alrededores y 29 en el área de Ciudad Quetzal,  los cuales contenían frijol, harina de maíz, arroz, avena y botellas de aceite.

Personal de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez apoyo para el descargue de alimentos, empaque y entrega a nuestros vecinos.

entrega-de-alimentos-programa-visan-maga-en-municipio-san-juan-sacatepequez