Clausura de Cursos de Productividad

publicado en: NOTICIAS | 0

En el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez y en la Agencia Municipal de Ciudad Quetzal, se llevo a cabo la clausura de los cursos de productividad que imparte la Dirección Municipal de la Mujer DMM, presidida por la Señora María Trinidad de Pirir.

El objetivo de estos cursos es apoyar a las mujeres a aprender un oficio, de esta manera puedan apoyar a la economía del hogar a través de un negocio propio.

En esta ocasión 269 mujeres de varias comunidades de nuestro municipio incluyendo Ciudad Quetzal recibieron su diploma de participación en los diferentes cursos que se impartieron: Corte y Confección, Globoflexía, Repostería Básica y Floristería.

«Lo que aprendí está siendo de gran apoyo porque lo he puesto en práctica en algunas actividades familiares, en un futuro quiero tener mi propia empresa, agradezco a la Municipalidad por estos cursos», comentó Clara Luz Culajay quién participó en el curso de globoflexía.

A las personas interesadas de Ciudad Quetzal se han habilitado los cursos de corte y confección, foami, floristería y repostería, los cuales inician el 18 de julio y para el casco urbano y aldeas preparación de dulces típicos, corte y confección y floristería, iniciando  el 17 de julio, los requisitos son copia de DPI y Boleto de Ornato, pueden inscribirse en la Agencia Municipal de Ciudad Quetzal y la DMM en el primer nivel de la Municipalidad.