Clausura Cursos de Vacaciones

publicado en: NOTICIAS | 0

 

El pasado 21 de Diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo «José Carlos Raxón» se realizo la Clausura de Cursos de Vacaciones los cuales organizo la Comisión de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez en conjunto con la Dirección General de Educación Física (DIGEP).

Un total de 208 niños comprendidos de 7 a 14 años de edad participaron en los cursos que dieron inicio el 3 de noviembre y finalizaron el 20 de diciembre, durante este tiempo aprendieron futbol, ajedrez y natación,  estas actividades van dedicadas a la niñez sanjuanera que se encuentran de vacaciones, fortalecer la comunicación entre padres e hijos ya que muchos niños fueron acompañados por sus padres, también para facilitar las actividades lúdicas recreativas y deportivas.

El escenario donde aprendieron ajedrez y futbol fue el Complejo Deportivo «José Carlos Raxón», mientras en natación fueron las Piscinas Vista Bella, esto a cargo de maestros en cada categoría, tanto de la Municipalidad como de la DIGEP.

50 niños participaron en natación, 46 en fútbol, 24 en ajedrez y 88 en torneo de fútbol, equipo ganador en la Categoría Sub12 fue Citi Junior, en la Categoría Sub15 Cerro Alto, en Ajedrez David Alexander Junior Pocon Yoc, Jorge Emilio de León Jiménez y Edy Rolando Locón Chacach el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

A todos los participantes se les hizo entrega de diploma de participación, a los primeros lugares se les entrego trofeos a cargo de maestros y autoridades municipales.