Estudiantes de Psicología se reunieron para intercambio de experiencias

publicado en: NOTICIAS | 0

Como parte del proceso del Ejercicio Profesional Supervisado EPS, sesenta estudiantes de psicología procedentes de varios municipios de la región se reunieron en la Municipalidad de nuestro municipio con el fin de intercambiar experiencias y apoyar con terapias a la población sanjuanera.

El grupo de estudiantes buscan cada mes un lugar para reunirse de acorde a la institución a la cual están ayudando durante el proceso de EPS, en junio San Juan Sacatepéquez fue elegida como sede, en la actividad hubo participación de estudiantes provenientes de San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, Chuarrancho, Tecpán, Villa Nueva y San Miguel Petapa.

«La actividad se dividió en  mesas de trabajo donde se dieron a conocer las experiencias institucionales, por primera vez se muestran los avances y resultados que ha tenido San Juan en el área de psicología, también se armo una campaña donde se atendió a 110 personas», comentó Edgar Reyes, de la Oficina Municipal de Protección de Niñez y Adolescencia OMPNA.

Los estudiantes tienen una gran labor en nuestro municipio, porque les brindan acompañamiento a los pacientes dentro de su entorno familiar, escolar o en la comunidad por medio de la investigación.

Si usted está interesado en terapias, el servicio es gratuito, puede acercarse a la OMPNA en el primer nivel de la Municipalidad, presentando copia de DPI. Menores de edad copia de fe de edad y DPI del padre de familia o responsable.