Finaliza proyecto de construcción de tanques de captación en Caserío Pachun

publicado en: NOTICIAS | 0

La comunidad de Pachun, Aldea Montufar, no contaba con un sistema de abastecimiento de agua, derivado a ese problema la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez gestionó la entrega del material para la construcción de dos tanques de captación, una línea de conducción entre ambos tanques y una línea de distribución.

Con la ejecución de esta obra se benefician a 190 familias que cuentan con el vital liquido en sus hogares, el cual proviene de dos nacimientos que se ubican en el área. Vale mencionar que la Municipalidad brindó cemento, arena, piedrín, hierro y tubería galvanizada, mientras la comunidad aportó la mano de obra.

«Mientras la población va creciendo, así también las necesidades de la comunidad. Estamos muy contentos y agradecidos por el proyecto, el cual nos permite llevar agua a las casas», comentó Rómulo Cax Sicán, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural, COCODE.

El Alcalde Municipal Lázaro Pirir, agradeció a los vecinos por el apoyo para que este proyecto se haga realidad. «De esta manera avanzan mejor los trabajos, con el apoyo comunitario». También recalcó que se están ejecutando diferentes proyectos que buscan el desarrollo de nuestro municipio.