Puesto de vacunación contra COVID-19 en Escuela de Lo de Carranza

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

Gracias al apoyo interinstitucional entre la Municipalidad Departamental, la Dirección de Área de Salud Guatemala Nor Occidente, el Ejército de Guatemala y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República, se inauguró un nuevo puesto de vacunación ubicado en la Escuela de lo de Carranza, San Juan Sacatepequez.

A este evento asistió el Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer, el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei y el viceministro de Atención Primaria en Salud, Dr. Edwin Montúfar, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el personal del distrito y con los pobladores que acudieron a la convocatoria.

En el puesto, más de 50 personas conforman el equipo de trabajo que atiende a los pobladores desde la entrada y la charla informativa para el consentimiento informado, hasta la entrega de constancia de vacunación, previo a retirarse de las instalaciones.

Actualmente, en este puesto se está administrando la primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y segunda dosis de Moderna, cuenta con la capacidad para atender a más de mil personas al día en un horario de 8:00- 15:00 hrs.

Este centro de vacunación contribuye a las acciones para la intensificación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en este Municipio, pues con él se logra acercar el biológico contra esta enfermedad a todos los pobladores que residen en este sitio de difícil acceso.

Asimismo, el personal de salud enfatizó en la importancia de la vacunación y de los cuidados que se deben mantener para la prevención del contagio de esta enfermedad, pues recalca que este biológico nos acerca un paso más a la disminución de posibilidades de padecer de complicaciones graves por COVID-19, más no garantiza la no propagación.

El día de hoy se vacunó a 700 personas con primera y segunda dosis de AstraZeneca y 24 segundas dosis de Moderna. El viernes 1 de octubre la jornada de vacunación continuará en horario de 8 am a 8 pm en la Escuela de Lo de Carranza.

Recuerde que la vacunación es gratis, segura y voluntaria.