Nuevas aulas para alumnos del Refugio

publicado en: NOTICIAS | 0

Alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta El Refugio ubicada en Aldea Camino a San Pedro, cuentan con dos aulas nuevas, las cuales se construyeron con el apoyo de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, empresas e instituciones.

La inauguración de los nuevos espacios se realizó el pasado 15 de marzo, en la actividad estuvo presente el Alcalde Municipal Lázaro Pirir, quién resalto la importancia de la educación para el desarrollo del municipio. También estuvieron presentes autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

En 1970 comienza a funcionar la escuela con aulas construidas con adobe, según nos comenta Teresa Curup, directora del establecimiento. «En el 2012 iniciamos el proyecto de construcción de nuevas aulas debido a que sufríamos por las inundaciones en época de lluvia  y el calor en verano, lo cual afectaba a los estudiantes», agregó.

Esta construcción beneficia a 338 estudiantes del nivel primario y pre primario. De esta manera se devuelve con obras los impuestos de nuestros vecinos.