Donación de árboles permitirá reforestar diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez

publicado en: NOTICIAS | 0

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez a través de la comisión de medio ambiente, hizo entrega de 6 mil arbolitos de pino y ciprés a asociaciones de vecinos, entidades religiosas y educativas con el objetivo de reforestar diferentes áreas de nuestro municipio.

Los arbolitos que se dieron provienen del vivero municipal que se encuentra en las Piscinas Vista Bella, el cual funciona con apoyo de Municipalidad y la Fundación para el Desarrollo del País FUNDAECO.

«Es un gusto contribuir con la naturaleza, saber que poco a poco iremos mejorando nuestro ambiente, este día nos entregaron 500 arbolitos, los cuales sembraremos en diferentes colonias de Ciudad Quetzal», comentó Pamela Sánchez de la organización Jeb’el Ulew.

Para Braulio Raxón, vecino del Pilar I, Aldea Cruz Blanca, la importancia de reforestar en su comunidad se debe a que servirá para las nuevas generaciones, ya que en el lugar donde vive no hay muchos árboles. «Con la entrega de 800 arbolitos de enseñaremos a los niños de la comunidad como sembrar y cuidar los árboles y el medio ambiente», finalizó.

En el vivero municipal constantemente proporciona arbolitos a vecinos o instituciones, el año pasado la entrega más grande fue de 2,200 arbolitos de ciprés que se utilizaron en una jornada de reforestación  en la Escuela Oficial Rural Mixta Joya Linda, Aldea Montúfar.