Centro Mis Años Dorados, realiza feria de la sensibilidad

publicado en: NOTICIAS | 0

Con el objetivo que la población conozca los derechos que tienen las personas de la tercera edad y de esta manera crear conciencia del trato que se les debe brindar, se desarrollo la feria de la sensibilidad, la cual se realizo en el salón municipal con la presencia de estudiantes, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos PDH y la Señora María Trinidad Pirir, quien preside la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde,  SOSEA.

Actualmente el centro alberga a 50 personas, donde se les brinda alimentación, charlas y talleres enfocados en los siguientes ejes: terapia ocupacional, fisioterapia y salud, donde adquieren conocimiento y a la vez se busca aumentarles el autoestima y que vivan su etapa en plenitud.

Durante la actividad alumnos de distintos establecimientos educativos del municipio como:  Chajoma, Colegio Maya Bethania, Temático Integral presentaron presentaron diferentes actos que motivaron a los presentes, luego los adultos mayores presenta ron bailes que contagiaron a estudiantes quienes aplaudieron las presentaciones.

La PDH hizo su presentación a través de una conferencia impartida por la Licenciada Yadira Conde, quien explico sobre los derechos de los adultos mayores, su participación social, elaboración de proyectos, cumplimiento de sus metas, salud, integridad física, estudios, derechos civiles, políticas e individuales entre otros.

«Hoy el adulto mayor es una de las personas más abandonadas, no se les presta la atención que corresponde,  recordemos que las personas mayores son de muchas experiencias, conocimientos, hoy queremos que la población reflexione y tratar mejor a estas personas», refirió Margarita Jocop, directora del centro «Mis Años Dorados».

Al final de la actividad se entrego la Ley del Adulto Mayor a los presentes, también textos sobre derechos humanos, ley de niñez y adolescencia, temas de coyuntura nacional para que estudiantes puedan estar informados.