Aulas dignas para estudiantes de San José Lo de Ortega

publicado en: NOTICIAS | 0

La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades, por ello el Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir, sigue trabajando por el bienestar de la población estudiantil del municipio, recientemente ante la presencia de miembros del Concejo Municipal, Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE, maestros padres de familia y alumnos, se inauguro el Proyecto de Ampliación de la Escuela San José Lo de Ortega, Aldea Lo de Mejía.

Desde 1987 que se fundó la escuela,  su estructura era de lamina y madera lo cual causaba distracción para el aprendizaje de 250 alumnos. Ahora estudiantes y maestros cuentan con un establecimiento de block y terraza, dividido en 8 módulos que se usaran como aulas y sala de reuniones.

«No tenemos palabras con que expresarnos, para nosotros es un día histórico, estamos satisfechos con la Municipalidad por acceder a nuestras peticiones, somos una comunidad pequeña pero con varias necesidades, hoy vemos nuestra escuela transformada, estoy seguro que nuestros hijos ahora que regresen tendrán un lugar digno, gracias a esta inversión», agregó Gregorio Pirir, presidente del COCODE.

El Alcalde Municipal dijo que los alumnos y docentes podrán realizar sus labores en mejores condiciones. «Agradezco a todos nuestros vecinos por el pago de sus impuestos, porque de esta manera es como se devuelven con obras», finalizó.