Muro perimetral brinda seguridad a estudiantes de San Jerónimo Chuaxán

publicado en: MUNICIPIO | 0

El trabajo en conjunto entre instituciones, vecinos y la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, hicieron realidad la construcción de un muro perimetral de 249 metros que aportara seguridad a alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío San Jerónimo Chuaxán

Este establecimiento contaba con una estructura de lamina y alambre, el cual impedía que los alumnos salieran a la calle y evitar que sufrieran algún tipo de accidente, lamentablemente estos materiales no eran adecuados para garantizar la integridad de estudiantes y docentes.

Padres de familia y miembros del  Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE, iniciaron las gestiones para construcción de un muro, para lo cual apoyaron la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez a través de la gestión del Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir, Visión Mundial y Fundación Carlos F. Novella.

«La necesidad en la construcción de este muro surgió por la seguridad de los 280 niños que estudian en la escuela, buscamos ayuda de varias instituciones y se nos abrió las puertas, los padres de familia esta felices, porque saben que sus hijos ahora están seguros», comentó Victoria Pirir, Presidenta del Grupo de Madres Lideres.