Como parte de las acciones que realiza la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez para la protección del recurso hídrico en el municipio, se hizo entrega a vecinos del caserío Los Sequén, aldea Cruz Blanca una planta de tratamiento de aguas residuales.
La planta tendrá la función de eliminar los contaminantes de las aguas negras o residuales de la comunidad, con ello se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y a la salud de los habitantes del caserío Los Sequén.
“En la comunidad nos dimos cuenta que estábamos contaminando nuestro medio ambiente, nos vimos en la necesidad de solicitar el proyecto a la Municipalidad, la planta ya está en funcionamiento, los vecinos ya iniciaron la conexión de sus drenajes”, comentó Pedro Chajón Chin, miembro del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural, COCODE.
Recientemente se hizo entrega de este tipo de obras en Ciudad Quetzal, Sacsuy y Cerro Alto, también se ejecuta en Aldea Lo de Mejía y se está gestionando para el casco urbano. De esta manera, se sigue trabajando en la ejecución de obras, provenientes de los impuestos de los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio.