Reunión de Alcaldes Municipales de San Raymundo y San Juan Sacatepéquez, informando sobre la prevención de los delitos de explotación y trabajo infantil.

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

El día 20 de noviembre del presente año, la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez tuvo el honor de recibir al Alcalde de San Raymundo, acompañado por su secretario Municipal y dos de sus concejales, así como la presencia del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, representantes de la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas SVET y del Ministerio de Trabajo. El objetivo de la reunión es realizar acuerdos entre las autoridades máximas de cada una de los municipios para resguardar a la niñez y adolescencia tanto de nuestro Municipio como de San Raymundo.

Dentro de esta importante reunión se llegó al acuerdo de continuar con mesas técnicas para tomar acciones para resguardar a la niñez y adolescencia Sanjuanera y de San Raymundo. La SVET hizo entrega de material a los actores para compartir y hacer conciencia a la población sobre este importante tema. Dentro de los compromisos se capacitará al personal municipal y posteriormente se calendarizaba capacitación a los COCODES de los 4 bloques, Alcaldes Auxiliares y población con relación a la explotación laboral dentro de los dos municipios.