Programa Yo reforesto San Juan Sacatepéquez

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

El día viernes 9 de julio en las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en las Piscinas Municipales Vista Bella, autoridades municipales en representación del Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer, el Gerente General, José Cano, Ing. Milvian Batz, Directora de Gestión Ambiental Municipal, Matías Ajvix, Director Municipal de Agricultura, el Ing. Mynor Ramos, Técnico Forestal del Instituto Nacional de Bosques -INAB- y el Ing. José Gálvez, delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, dieron inicio al Programa “Yo reforesto San Juan Sacatepéquez”, en donde se entregarán un aproximado de 20,000 árboles entre pino, cedro y ciprés a líderes comunitarios, miembros de la Escuela Politécnica y Patrulla Ambiental quienes solicitaron previamente donación de árboles en la Dirección Municipal de Agricultura y Dirección de Gestión Ambiental Municipal.

 

Esto responde al llamado de reforestar nuestro municipio de parte del Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer y la Corporación Municipal para continuar cuidando el medio ambiente y recursos naturales.

 

Este es un programa ambicioso con muchas expectativas, meta sembrar 35,000 árboles en el municipio.  Milvian Batz, Directora de Gestión Ambiental Municipal manifestó “ustedes son los pioneros, líderes comunitarios que impulsan el que crezca su comunidad… cuando hablamos de reforestaciones, hablamos de árboles y no es solo un momento es por muchos años y es un compromiso muy grande”.

 

Previo a la entrega de donaciones de árboles se impartió capacitación sobre manejo y cuidado de bosques por el Ing. Mynor Ramos, Técnico Forestal del INAB.

Se hace un llamado a la sociedad civil a involucrarse para reforestar nuestro municipio y se acerquen a la Municipalidad con la Dirección de Gestión Ambiental Municipal o Dirección Municipal de Agricultura para solicitar asesoramiento o donación de árboles.