Programa PEAC permitirá finalizar educación primaria a jóvenes y adultos

publicado en: NOTICIAS | 0

El Ministerio de Educación con apoyo de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez implementarán el Programa de Educación de Adultos por Correspondencia (PEAC), el cual esta a dirigido a jóvenes y adultos que no pudieron finalizar su educación primaria.

Este sistema permite ofrecer una oferta educativa para jóvenes y adultos que por razones laborales, responsabilidades familiares, bajos recursos económicos o distancia geográfica, no han concluido sus estudios del Nivel de Educación Primaria.

El programa permite en dos etapas (dos años), en la primera el estudiante cursa de primero a cuarto primaria y en la segunda quinto y sexto mediante el desarrollo de competencias orientadas a la productividad, alineadas con el Currículo Nacional Base.

Las clases iniciarán el 4 de febrero y se impartirán los lunes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de la Municipalidad.

A los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Dirección Municipal de la Mujer ubicada en el primer nivel de la Municipalidad.

Requisitos:

13 años en adelante.

Fotocopia de DPI

Certificado de nacimiento

Certificado de ultimo año cursado

Fotocopia de boleto de ornato

Este proyecto fue creado en el marco del Acuerdo Gubernativo No. 75-73 de fecha 15 de noviembre de 1973, de forma experimental denominado Proyecto de Educación de Adultos por Correspondencia del Ministerio de Educación. El programa se encuentra organizado y regulado mediante resoluciones 001-2010 y 006-2011 de la Dirección General de Educación Extraescolar.