Niños y adolescentes sanjuaneros finalizan cursos de vacaciones

publicado en: NOTICIAS | 0

En el salón municipal se llevo a cabo la clausura de los cursos de vacaciones, organizados por el Departamento de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez con apoyo de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).

Con el propósito de estimular y aprovechar el tiempo libre de los niños y adolescentes de nuestro municipio, 152 alumnos comprendidos entre 8 y 14 años de edad participaron en los cursos de natación, volibol, fútbol, basquetbol, ajedrez, atletismo, dibujo y pintura.


«Con estas actividades se descubren talentos en cada niño del municipio y se apoya a los padres de familias en brindarles oportunidades a sus hijos que no anden en malos caminos. Me causa satisfacción porque llevamos 3 años trabajando los cursos de vacaciones en el municipio», comentó María Isabel Sunuc, coordinadora técnica de la DIGEF.

Maestros con experiencia en cada deporte apoyaron en los cursos de vacaciones.

Cristal Morales, madre de familia dijo que es el tercer año que sus hijos participan en este tipo de actividades. «Estoy satisfecha por las oportunidades que brinda la Municipalidad a la niñez sanjuanera, agradezco a los maestros por haberse tomado el tiempo para enseñarle a nuestros hijos»,  finalizó.

A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma de participación. Entre los alumnos del curso de ajedrez se realizo un torneo, a los ganadores se les otorgó medallas.