Jornada Oftalmológica en Aldea Comunidad de Ruiz

publicado en: NOTICIAS | 0

El pasado sábado 19 de Noviembre se realizo en el Albergue San Gabriel, en la Aldea Comunidad de Ruiz, una jornada gratuita de oftalmología, en la que se conto con la participación de médicos cubanos.

La coordinación estuvo a cargo de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde SOSEA, presidida por Doña María Trinidad Pirir.

Se realizaron  chequeos a nuestros vecinos para detectar cataratas o carnosidades en los ojos, luego del chequeo si necesitan operación, se programo para realizarse en el Centro Oftalmológico situado en el Municipio de Mixco, el cual será gratuito.

Las personas que participaron en esta jornada, se manifestaron muy complacidas por la atención que se les brindo.

“Estamos proyectando que este tipo de jornadas se realicen cada tres meses en la Aldea Comunidad de Ruíz, estamos en proceso legal que se nos conceda por 12 años el Albergue San Gabriel, esperamos poder administrarlo de la mejor manera para servirle a la comunidad ya que es uno de nuestros propósitos, agradecemos el apoyo de la Municipalidad y del Señor Alcalde Lázaro Pirir, para la realización de estas jornadas y ayudar al municipio de San Juan Sacatepéquez” agrego Eduardo García, representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Estas actividades se realizan con el objetivo de promover una mejor calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, seguiremos trabajando para llevar estas jornadas a distintas comunidades.

3-jornada-de-oftalmologia-comunidad-de-ruiz 2-jornada-de-oftalmologia-comunidad-de-ruiz 1-jornada-de-oftalmologia-comunidad-de-ruiz