Jornada de limpieza en Mercado Municipal

publicado en: NOTICIAS | 0

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez a través del Departamento de Mercado, realizó una jornada de limpieza en el mercado municipal de nuestro municipio, esta vez se conto con la ayuda de personal municipal, bomberos voluntarios de la 37a. compañía e inquilinos.

Las labores  comenzaron a las 5:00 horas, lo cual consistió en la limpieza y lavado de los distintos puestos del mercado, incluyendo el área de los portales donde se ubican ventas de comida y el área de flores, también la planta baja y la 5a. avenida.

Estas acciones se han realizado a cada año, según el Señor Rodolfo Patzán, encargado del departamento de mercado, se tiene previsto que se pueda realizar a cada seis meses, esto con el objetivo de mantener la limpieza en el mercado y que este sea un espacio digno para compradores y que el ambiente para los inquilinos sea el adecuado.

Al mismo tiempo Edgar Boror, director de la compañía de bomberos, dijo: «nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena, tenemos el cisterna y 6 elementos trabajando para colaborar en la limpieza de los locales, felicitamos a las autoridades por coordinar esta limpieza, para el bien de los consumidores, ya que todos queremos comprar en un lugar limpio».

PASO PEATONAL

En los portales y alrededores se pintaron líneas amarillas, estas servirán para delimitar el área que pueden utilizar los vendedores para realizar sus actividades, con esta medida se busca evitar accidentes y la obstrucción del paso peatonal, lo cual beneficiara a compradores que visitan este lugar.

También se repararon bordillos y banquetas que con el tiempo se habían deteriorado y que se consideraban peligrosos para el peatón.