Inauguración Escuela Oficial Rural Mixta «Ascensión» en Aldea Loma Alta

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

En una ceremonia inaugural donde compartieron junto al Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer, el Lic. Lic. Carlos Waldemar Barillas, Gobernador del Departamento de Guatemala, autoridades educativas, miembros del COCODE, padres de familia y alumnos dieron la bienvenida a las tan anheladas instalaciones de la nueva escuela.

 

Más de 500 niños se beneficiarán de las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta «Ascensión» en Aldea Loma Alta, con esto se mejorará la calidad educativa para las próximas generaciones de dicho sector, entregando a la población del sector instalaciones óptimas para su instrucción educativa.

 

Con esta acción se cumple con el compromiso del Gobierno Municipal 2020-2024 de brindar a la población instalaciones de calidad que cumplan con los objetivos de un mejor futuro para las próximas generaciones.

 

Acerca de la Escuela:

En total, este inmueble favorecerá a 500 niños de diferentes edades, quienes contarán con instalaciones adecuadas para recibir clases:

  • 238 metros cuadrados de construcción
  • 6 aulas en 2 niveles
  • 1 módulo de gradas con barandal
  • barandal en segundo nivel, ventanas, acabados en muros, piso de granito, dos muros de contención para protección de la construcción