Inauguración del Instituto Nacional de Educación Diversificada -INED- de Caserío Pachalí, Aldea Sacsuy

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

 

Inauguración del Instituto Nacional de Educación Diversificada -INED- de Caserío Pachalí, Aldea Sacsuy

San Juan Sacatepéquez, 6 de abril de 2022.-  El Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer en compañía de Karol Maricela Montoya García, Directora del INED de Pachalí, Dra. Carmelina Espantzay Serech, Viceministra de Educación Bilingüe e Intercultural, Lic. Hermenegildo Pereira, Director Departamental de Occidente, Supervisores Educativos de distintos distritos, miembros del COCODE del Caserío Pachalí, padres de familia y alumnos, llevaron a cabo acto protocolario de inauguración de las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Diversificada -INED- de Pachalí así como la entrega de resolución de funcionamiento del establecimiento educativo.

El Jefe Edil, Juan Carlos Pellecer, indico “somos testigos del inicio del desarrollo… hablar de la educación, es hablar de un centro escolar donde se le apuesta al camino del desarrollo de las futuras generaciones, solo a través de la preparación y elevar la calidad de vida de la población lograremos el desarrollo integral de las familias sanjuaneras”. Al finalizar su discurso menciono: “Sanjuaneras y sanjuaneros que puedan afrontar con herramientas educativas el futuro con dignidad, brindando oportunidades de superación”.

El Jefe Edil hizo entrega de las llaves del INED de Pachalí a la Directora Karol Maricela Montoya García.

Las carreras que se impartirán en dicho centro educativo en jornada matutina: 

  • Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación
  • Magisterio de Educación Preprimaria
  • Perito Contador con orientación en Computación

 

La Dirección Departamental de Occidente realizo la entrega de 15 computadoras para el uso de los estudiantes.

 

Este proyecto consistió en Construcción de 2,824.42 M2 de un área total de 11,793.92 M2. Un Módulo de 20 Aulas en 2 niveles, Módulo de Sanitarios, Módulos de 4 Talleres con Módulo de sanitarios, Módulo Administrativo, Cancha Polideportiva, Área Verde, Área de parqueo para 87 vehículos.

 

¡JUNTOS LO ESTAMOS LOGRANDO!