Inauguración del 2 Comedor Social en el municipio y número 55 a nivel nacional

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer, representantes del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y la Diputada del Congreso de la República, Licda. Shirley Rivera en su calidad de fiscalizadora, inauguraron un comedor social en Lo de Carranza, en dicho comedor se servirán 250 desayunos y 350 almuerzos de lunes a viernes.

Esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto de la Intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

De enero al 11 de noviembre 2021, el Programa ha servido: 3 millones 658 mil 140 raciones de alimentos en los 54 Comedores habilitados hasta entonces.