Inauguración de calle “Ankara” Ciudad Cosmopolita de Turquía.

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez finalizó el Proyecto “Mejoramiento de calle Colonia La Bendición de Dios a La Económica, Aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez”, ahora denominado: Calle “Ankara” Ciudad Cosmopolita de Turquía. Desde hace varios años vecinos de las Colonias La Bendición de Dios y La Económica, representados por los COCODES, solicitaron ante la Municipalidad que se realizará el proyecto de mejoramiento vial por ser de terracería, por lo que dicho proyecto se ejecutó lo antes posible para brindar nuevas de vías de comunicación a los habitantes.

 

Este proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes de ambos sectores, ya que tenían problemas para salir de su comunidad porque las calles eran de terracería y se encontraban intransitables, la solución más viable era pavimentar 1,500 metros lineales y poder brindar nuevas vías de comunicación, mejorando la infraestructura vial y el desarrollo del sector del municipio que se encontraba abandonado.

 

El Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer en compañía del Excelentísimo Embajador designado de la República de Turquía en Guatemala, Sr. Mehmet Erkan Aytun y su esposa, miembros del Concejo Municipal, integrantes de los COCODES de Colonias La Bendición de Dios y La Económica, alcaldes auxiliares y una multitudinaria asistencia de vecinos del sector realizaron recorrido previo a la ceremonia de inauguración, quienes dieron muestras de agradecimiento.

 

El Jefe Edil expreso en la ceremonia de inauguración “nuestro corazón está en Carranza, donde hemos dejado el corazón, sintámonos orgullosos de nuestro legado que será para nuestros hijos y nietos, que mejor bendición que ponerle el nombre de la capital de Turquía, que es un país desarrollado orgulloso de sus raíces y que como muestra de la amistad entre la hermana República de Turquía y el pueblo de San Juan Sacatepéquez hemos designado a esta calle como Ankara. 

 

El Excelentísimo Embajador designado de Turquía en Guatemala, Sr. Mehmet Erkan Aytun expreso “es un honor porque en Guatemala por primera vez existe una calle nombrada por la República de Turquía, ahora me considero un carrancero más al igual que mi esposa.

 

En dicha inauguración se anunció la creación de la Escuela de Fútbol como incentivo para la juventud, la construcción de un instituto de educación media y la finalización del Centro de Salud.