Finaliza construcción de aulas en escuela de Cañadas

publicado en: NOTICIAS | 0

Con la finalidad de ofrecer instalaciones dignas a la comunidad educativa de San Juan Sacatepéquez, la Municipalidad hizo entrega de tres aulas nuevas en la Escuela Oficial Rural Mixta Cañadas, aldea Comunidad de Zet.

Una de las prioridades de la actual Administración Municipal,  ha sido la inversión en educación, por ello se atendió la solicitud del COCODE, maestros y padres de familia. Para la ejecución de la obra la Municipalidad brindó los materiales: arena, hierro, piedrín, cemento, láminas y costaneras.

“Este año contamos con 250 alumnos y las aulas no se daban abasto, hubo necesidad de compartir aulas, lo que causaba distracción a los alumnos”, comentó José Francisco Gómez, director de la institución.

Lucy de Duarte, representante del comité de padres de familia, agradeció a los padres de los alumnos por el aporte en la mano de obra. “Se trabajo de manera tripartita, Municipalidad, COCODE y vecinos”, finalizó.

Es importante mencionar que la Municipalidad ha gestionado la edificación de escuelas y construcción de aulas en diferentes comunidades del municipio, entre ellas: Cencerros, Pachalí, Cruz Blanca, Montúfar y el casco urbano.