Feria busca sensibilizar a la niñez y juventud sobre educación vial y prevención de accidentes de tránsito

publicado en: MUNICIPIO | 0

Esta mañana en el salón municipal dio inicio una feria vial como parte de las acciones en materia de seguridad y prevención vial que realiza el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil PNC en coordinación de la Policía Municipal de Tránsito.

La actividad consiste en que los  niños aprendan jugando. Se les brinda charlas de educación vial. También participan en diferentes juegos como domino, memoria y yenga. En el caso de los jóvenes se cuenta con un área de terapia de shock y lentes simuladores para evitar futuros hechos de tránsito.

Según Kevin Rivera coordinador de ferias viales del departamento de tránsito de la PNC, la institución cuenta con varias unidades que trabajan con el fin de educar a niños y jóvenes en el tema.

“En la mañana se trabajará con niños de preprimaria y primaria y en la tarde con jóvenes de nivel básico y diversificado”, comentó el educador.

La feria vial atenderá 2 mil niños y jóvenes de diferentes centros educativos del 20 al 22 de mayo. El 20 y 22 se desarrollará en el salón municipal y el 21 en el polideportivo “José Carlos Raxón».