Debido a la necesidad de una infraestructura digna y segura para los estudiantes del caserío Cencerros, aldea Lo de Mejía, la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez hizo entrega de una nueva escuela a la comunidad educativa del sector.
La escuela inicio sus actividades hace 11 años, desde ese entonces los alumnos y maestros enfrentaban problemas como el lodo en época de invierno porque se filtraba el agua en los agujeros de las láminas dificultando el aprendizaje de 150 niños.
«Estamos muy contentos porque ahora contamos con una construcción de block y un techo aceptable para los alumnos y maestros, es un gran proyecto que beneficiará a muchas generaciones», comentó Iris Johana Mayén directora del establecimiento.
Para Juan diego Linares, alumno que cursó el sexto grado, contar con un nuevo edificio significa un compromiso para los niños que estudiarán el otro año. «Todos tenemos que cuidar las aulas y tratar de mantenerlas limpias para que siempre luzcan bonitas», finalizó.
La edificación de nuevas aulas forma parte del compromiso que tiene la Municipalidad con la educación en nuestro municipio.