La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez continúa avanzando en el fortalecimiento de los servicios municipales con la adquisición de nueva maquinaria pesada, la cual permitirá atender de manera más eficiente los trabajos de infraestructura y desarrollo en todo el municipio.

 

Entre los nuevos equipos se cuenta con nueva maquinaria pesada, lo que representa un importante logro, ya que anteriormente este servicio debía ser rentado. A partir de ahora, la municipalidad cuenta con su propio equipo, optimizando recursos y permitiendo enfrentar de mejor manera los retos que se presentarán en el año 2026, siempre con el objetivo de servir a la comunidad.

Asimismo, se incorporan camiones de volteo con cama de 12 metros, los cuales fortalecerán las labores de acarreo de materiales en proyectos municipales. También se dispone ahora de una pipa de agua municipal, fundamental para la preparación de bases en calles previo a los trabajos de pavimentación. Antes, el abastecimiento de agua se realizaba mediante cisternas rentadas; hoy, la municipalidad cuenta con su propio equipo, el cual también estará disponible para atender emergencias o incidentes que así lo requieran.

La municipalidad también ha integrado autoconcreteras con capacidad de 5 metros cúbicos, que servirán de apoyo en los convenios comunitarios para la entrega de cemento. Con esta nueva etapa, además del material, ahora se podrá brindar servicio de maquinaria, logrando un mayor impacto en las obras ejecutadas.

De igual forma, el parque de maquinaria se refuerza con un rodillo compactador, indispensable en la construcción de nuevas carreteras, así como una retroexcavadora, que permitirá atender diversos trabajos de infraestructura de manera más ágil y eficiente.

Con esta inversión, la administración municipal reafirma su compromiso de brindar una respuesta más directa al vecino, mejorar la calidad de las obras y fortalecer el desarrollo del municipio.
Este nuevo equipo representa un regalo para el pueblo de San Juan Sacatepéquez, resultado del buen uso de los impuestos de los ciudadanos, y refuerza la meta para el próximo año de continuar impulsando el desarrollo integral del municipio.