Alumnos de Escuela Joya Linda participan en Jornada de Reforestación

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

La comisión de medio ambiente de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez con el apoyo de maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Joya Linda, Aldea Montufar, participaron en la siembra de 2,200 arbolitos de ciprés, con el objetivo de contribuir al medio ambiente.

Estos arbolitos provienen del vivero forestal que se encuentra en las Piscinas Vista Bella, el cual es apoyado por la Fundación para el Desarrollo del País FUNDAECO, de esta manera se ha implementado un plan de reforestación en nuestro municipio.

Desde hace 3 meses el grupo de padres de familia de dicho establecimiento, se dieron cuenta que las fuentes de agua se estaban secando, por ello se acercaron a la comuna a solicitar arbolitos, para lo cual la respuesta fue positiva.

«En esta jornada de reforestación participaron 80 alumnos apoyados por maestros y padres de familia, el área de reforestar consta de 75 metros de largo por 40 de ancho, es un terreno que colinda a la escuela, los niños colaboran con traer agua y regarlas, así se inculca a los niños lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente», menciono Harvin Israel Colocho director del establecimiento.