Culminan cursos dirigidos a la mujer sanjuanera

publicado en: NOTICIAS | 0

En el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez y en la Agencia Municipal de Ciudad Quetzal, se llevo a cabo la clausura de los cursos de productividad que imparte la Dirección Municipal de la Mujer DMM.

Esta vez 350 mujeres que residen en las comunidades de Montufar, Lo de Ramos, Trojes, el Pilar, Ocaña, Ciudad Quetzal, Carranza y el casco urbano recibieron su diploma de participación en los cursos de floristería, globoflexia, foami, dulces típicos, bordado a mano, repostería y decoración.

Dina Chavac, quién participo en el curso de floristería dijo sentirse agradecida por la paciencia de la instructora en enseñarles diferentes tipos de arreglos florales. “Gracias a la Municipalidad por el curso, ya que en otros lugares el costo es demasiado algo y no podemos pagar”, comentó.

“Por medio del curso de bordado a mano aprendí a elaborar diferentes tipos de puntadas, me siento satisfecha por todo lo que nos enseñaron, primero Dios quiero poner un mi negocio y apoyar económicamente a mi familia”, añadió María Alicia Equite.

La finalidad de estos cursos es brindarles a las mujeres del municipio el conocimiento para aprender un oficio y de esta manera puedan apoyar a la economía del hogar a través de un negocio propio.