Con el apoyo de la Dirección Municipal de la Mujer DMM, un grupo de 252 alumnas del municipio incluyendo Ciudad Quetzal, clausuraron los cursos gratuitos de productividad que ofrece la Municipalidad a la población de San Juan Sacatepéquez.
Por medio de los cursos de floristería , corte y confección, dulces típicos, repostería y fomi, se busca fomentar la micro empresa y fortalecer las capacidades de las participantes, de esta manera contribuir al desarrollo del municipio.
Isabel Solís, quien reside en Ciudad Quetzal, participó en el curso de corte y confección dijo que lo aprendido será muy productivo para su vida persona. «Admiro la paciencia de la maestra para enseñarnos, trabajaré desde mi casa, invito a las vecinas aprovechen estos cursos que son útiles para aportar a la economía del hogar», finalizó.
«Es una experiencia gratificante, aprendimos a elaborar diferentes arreglos, entre ellos centros de mesa con flores y frutas», comentó Lesbia Melissa Chaicoj, vecina del casco urbano, quién al mismo tiempo dijo que con los conocimientos adquiridos quizás en un futuro pueda administrar su propia floristería.
Durante este año han egresado más de 450 mujeres de los distintos cursos, algunas de ellas ya cuentan con negocio propio, vale mencionar que también han participado varones.