La edificación de nuevas aulas forma parte del compromiso que tiene la municipalidad con la educación en nuestro municipio, con este proyecto se beneficia a 1,600 alumnos de las jornadas matutina vespertina y nocturna que asisten a este establecimiento.
Ante la necesidad de crear nuevos espacios, principalmente a estudiantes de la jornada matutina que en años anteriores, quienes eran los mas afectados debido a que algunas aulas se utilizaba para impartir clases a dos grupos y eso les causaba distracción a los alumnos y perjudicaba su aprendizaje.
Padres de familia junto a directores solicitaron a la municipalidad la construcción de aulas y una nueva área de sanitarios, después de 4 años de gestiones y trabajos, se hace realidad se finaliza este proyecto.
El pasado 27 de enero, ante la presencia de educativas, maestros, padres de familia y alumnos, autoridades municipales hicieron entrega de 5 aulas, 3 de las cuales se utilizara para uso de los estudiantes, 2 para direcciones y el área de sanitarios, también personal municipal con ayuda de maestros, padres de familia y alumnos pintaron el edificio escolar.
«Estamos muy satisfechos, la escuela se ha pintado en su totalidad, nuestros estudiantes de las tres jornadas, hoy podemos decir que tienen un ambiente mejorado, hay mucho que arreglar, muchas necesidades, pero estamos seguros que con la municipalidad podemos seguir contando». agrego el Profesor José Alfredo Pirir, director de la jornada matutina.