Construcción de carrileras, mejora acceso a floricultores

publicado en: NOTICIAS | 0

En el sector 5 «Villa Las Flores», Aldea Sajcavilla y kilómetro 27.5 Aldea Camino a San Pedro, viven más de 100 familias que su economía se basa en la floricultura. A través de la gestión del Alcalde Municipal Lázaro Pirir se benefician con la construcción de carrileras con el objetivo de mejorar el acceso de vehículos y peatones a este sector.

José Boror Suruy, vecino de la comunidad menciona que desde hace varios años, esta obra se necesitaba, porque era imposible transportar el material hasta los jardines para el cultivo de flores, y para la cosecha tenían que cargar el producto hasta el camino principal para la entrega a sus clientes.

El proyecto consiste en 350 metros de carrileras de ambos lados con un ancho de 70 centímetros, la Municipalidad proporcionó a los vecinos todo el material como cemento, arena, piedrín y concreteras, mientras los vecinos la mano de obra.

«Es una realidad el ingreso a las casas y jardines, agradecemos a la Administración Municipal por el apoyo brindado, estamos seguros que esta obra será de mucho beneficio para nuestras familias, futuras generaciones y para el desarrollo de nuestras comunidades», finalizó Ángel Pérez, vecino.