Con caminata finalizan actividades en conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil

publicado en: NOTICIAS | 0

Esta mañana, alumnos de varios establecimientos educativos de San Juan Sacatepéquez, participaron en una caminata organizada por la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia OMPNA, con el cual se culminan varias actividades que se realizaron en junio en la conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil.

Edgar Reyes coordinar de la OMPNA mencionó que durante varias semanas se brindaron talleres, charlas y ferias informativas en varias comunidades del municipio con el objetivo de concientizar a padres de familia y niños sobre la importancia del trabajo no forzado.

Estuvieron presentes en la marcha, estudiantes de la escuela oficial urbana para varones “Filadelfo Ortiz García”, jornada matutina y vespertina, colegio Capullitos y La Infancia.

Reyes también refirió que durante el 2019 la oficina municipal ha registrado 6 casos de trabajo infantil, de los cuales 4 niños se encuentran becados y estudiando. “Estamos ayudando a niños, niñas y padres de familia a hacer un compromiso de responsabilidades”, finalizó.