Clausura de Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático

publicado en: NOTICIAS | 0

En el salón municipal se llevo a cabo la clausura del diplomado en Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático el cual fue organizado por la Oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad con el apoyo de Conalfa, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Durante 7 meses 42 jóvenes de diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez adquirieron conocimientos y se comprometieron a cuidar el medio ambiente,  también la facultad de armar un diplomado en su comunidad.

«Debemos de ser conscientes  en el cuidado que le damos a nuestro medio ambiente ya que es nuestro hogar», comentó Vivian Sequén docente y participante del diplomado, al mismo tiempo resalto que los conocimientos los compartirá con sus alumnos.

Sindy Karina dijo que fue una experiencia muy gratificante porque lo aprendido lo transmitirá a su comunidad y familia. «En mi familia ya no usamos bolsas plásticas y también nos estamos organizando para reforestar en nuestro municipio», finalizó.


Entre las actividades se impartieron charlas sobre educación ambiental, el manejo de desechos sólidos y la reducción del uso de bolsas plásticas a 350 inquilinos del mercado municipal.