Celebración vacuna 1 millón contra COVID-19

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

“VACUNA 1 MILLÓN”

 

San Juan Sacatepéquez, 30 de marzo de 2022.- El Jefe Edil Juan Carlos Pellecer en compañía de representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, así como el Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-, la 2.ª. Brigada de Policía Militar y sociedad civil realizaron acto protocolario por la celebración de la vacunación contra el COVID-19 del 1 millón de dosis frente al Salón Municipal.

 

Se hizo mención del esfuerzo del Ejército de Guatemala, quienes apoyan y se hace presentes en las campañas de jornadas de vacunación contra el COVID-19 por medio de la 2.ª. Brigada de Policía Militar.

 

Dando paso a esta celebración, la señora Maria José Pachic Puluc del Caserío Pachun de la Aldea Montúfar fue la persona número 1 millón vacunada contra el COVID-19. También en este importante acto se vacunó a la niña Karen Fabiola Chocón Boror de Aldea Cruz Blanca, quien fue la menor vacunada contra el COVID-19, número 1 millón uno a través del personal de la 2.ª. Brigada de Policía Militar del Ejército de Guatemala.

 

El Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer agradeció a todas las personas que han acudido a vacunarse, contribuyendo a erradicar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, así como esfuerzo del MSPAS, MINDEF por contribuir en las jornadas de vacunación y por el logro de vacunar a 1 millón de personas.

 

En este acto protocolario se resalta la cooperación institucional entre el MSPAS, la 2.ª. Brigada de Policía Militar del Ejército de Guatemala, así como el personal de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez en el esfuerzo en conjunto para vacunar a la mayor cantidad de personas contra el COVID-19 en puestos y centros de vacunación, así como en jornadas de casa en casa.