Primera Feria Vial en San Juan Sacatepéquez

publicado en: NOTICIAS | 0

Con la presencia del Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir, fue inaugurada la Primera Feria Vial, actividad promovida por la Policía Municipal de Tránsito PMT y el apoyo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil PNC, fueron atendidos 1300 estudiantes de distintos establecimientos de nuestro municipio.

La Feria Vial consiste en una actividad donde los niños juegan y aprenden a la vez, iniciando con una charla donde se les enseño que es educación vial, zona de seguridad del peatón y el lenguaje vial a través de las señales de tránsito.

Los participantes jugaron el yenga, este estaba dividido en los colores del semáforo, rojo, amarillo y verde, los estudiantes tiraban el lado y mueven las partes evitando que la torre se caiga.

También jugaron con un carrito de transito, se les enseño  los elementos de seguridad en el vehículo y así subirse de manera segura a este.

En el juego de domino se les mostro como transitar de manera segura en la vía pública de igual manera con un parque vial, con señales de tránsito y peatonales.

«Hoy estamos acá por una invitación que nos llego de la Policía Municipal de Tránsito PTM, de San Juan Sacatepéquez, para brindar el apoyo necesario, recordando que como departamento de tránsito somos el ente rector, regulador del tránsito», menciono Yohana Cabañas Técnico en Educación Vial del Departamento de Transito de la PNC.

También dijo que los niños se mostraron muy felices,  aprendieron  bastante porque se les hace una prueba verbal, para ver los logros, lo han tomado de manera positiva, preguntan cuándo volveremos a venir, porque quieren seguir practicando lo que han aprendido.

Los establecimientos que participaron son: Escuela de niñas Belarmino Molina Jornada Matutina y Vespertina, Escuela Comunidad de Ruiz, Escuela de Varones Filadelfo Ortiz García Jornada Matutina y Vespertina, Colegió Maya Bethania, Escuela Cruz Blanca Jornada Matutina, Colegio Efeso , Ciudad Quetzal, Escuela Dr. T. Allen Sajcavilla Jornada Matutina y Vespertina y Escuela El Refugio.