Oficina Municipal de Discapacidad OMD

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

El día 17 de diciembre fue inaugurada la Oficina Municipalidad de Discapacidad ODM en las instalaciones del Edificio Municipal de San Juan Sacatepéquez. El objetivo de esta oficina es promover la inclusión de las personas con discapacidad en políticas, programas, planes y proyectos municipales para asegurar su bienestar y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En la inauguración de la nueva OMD, estuvo presente Aura de la Rosa quien estará a cargo de esta oficina, Rosa Hernández de CONADI, Jefa del Eje de Territorialidad y Políticas Sobre Discapacidad, la Técnico a nivel Departamental, Thalía Hidalgo y la asesora Jurídico, Elvira Subuyuj y Katherine Ruiz de la Dirección Municipal de la Mujer. Esta es la OMD 81 que se apertura a nivel nacional.

Las funciones de la ODM son las de coordinar y supervisar la ejecución de los programas y planes nacionales que se vinculen con el municipio, así como promover y ejecutar campañas de toma de conciencia sobre los derechos y deberes de las personas con discapacidad, velar y promover el cumplimiento de la legislación nacional e internacional de los derechos de las personas con discapacidad.