Implementaran Programa PADEP

publicado en: NOTICIAS | 0

Fortalecerá al gremio magisterial de San Juan y San Pedro Sacatepéquez.

El Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente para Profesores y Directores y Profesores de Educación Física del nivel Pre prima y Primaria (PADEP), comenzara a funcionar  a finales del mes de marzo, según lo confirmaron autoridades del Ministerio de Educación, MINEDUC.

Recientemente en una asamblea que se desarrollo en el Instituto Nacional Diversificada (INED), se reunieron el Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir, autoridades educativas, miembros del sindicato de trabajadores del magisterio, representantes de la Universidad de San Carlos y maestros.

El representante de La Dirección General de Gestión de Calidad Educativa (DIGECADE), licenciado Marco Tulio Moran menciono que este programa inicio en el año 2009 en los departamentos de Totonicapán, Quiche, Petén, Alta Verapaz y Baja Verapaz.

“Este programa de formación universitaria, va dirigido al personal docente en servicio del ministerio de educación renglón 011 y que tiene como propósito elevar el nivel académico de los maestros y maestras, mejorar el desempeño de los maestros participantes en el aula”, agrego.

Se ofrecen 4 profesorados: Profesorado en educación pre primaria intercultural, pre primaria bilingüe intercultural, primaria intercultural y  primaria bilingüe intercultural, los cuales tendrán una duración de dos años cada uno.

Áreas de formación educativa

Las áreas que se trabajaran serán: Área social humanística, cursos para una mejor condición social económica y educativa de Guatemala, formación pedagógica, para tener pleno conocimiento de la niñez que tienen a su cargo y técnica metodológica este se centra en las aéreas del currículo, revisarlas y ver su metodología.

Fechas importantes

Según Danilo López Pérez director de la escuela de formación de profesores de enseñanza media, el proceso para ser parte de este programa, se realiza como un estudiante de primer ingreso, realizando examen vocacional, de conocimientos básicos y especifico, excepto las personas que ya tengan numero de carnet.

El programa inicia la última semana de marzo.

La prueba de orientación vocacional será el 24 de febrero en el edificio bienestar estudiantil, 7:30 a 10:00 a.m.