Erradican Basurero Clandestino en Ciudad Quetzal

publicado en: NOTICIAS | 0

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez a través del Personal del Tren de Limpieza inicio el pasado lunes 15 de mayo la eliminación del basurero clandestino ubicado en el km. 28 de la carretera que conduce de Ciudad Quetzal a San Raymundo.

En los trabajos de limpieza en ese lugar, colaboran una cuadrilla de 15 personas, con ayuda de piochas, palas y azadones, en el primer día recogen 10 toneladas de basura, entre los desechos se pudo observar pañales desechables, botellas de bebidas, frutas, llantas, platos y vasos desechables, animales muertos como gallinas, perros y gatos, entre otros.

La acumulación de basura en las carreteras se convierte en un problema que nos afecta a todos, ya que esto provoca focos de contaminación, proliferación de roedores  y consecuentes enfermedades.

También se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tránsito que regula el tráfico de vehículos en el sector.

«Iniciamos las labores de limpieza en este lugar, esperamos que nuestros vecinos hagan conciencia sobre el manejo de los desechos, que al final los perjudicados somos nosotros mismos. Como municipalidad tenemos el compromiso en el ornato de nuestro municipio, incluyendo Ciudad Quetzal, por ello pedimos a las personas no contribuir a la creación de basureros clandestinos y que puedan pagar el servicio de extracción de basura domiciliar», mencionó el encargado del Tren de Limpieza Rafael Ocox.

DENUNCIE

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez pide el apoyo de vecinos a denunciar a través del teléfono 7962-5151 a las personas que no pagan el servicio de recolección de basura y tiran sus desechos en la vía publica.

Se actuara conforme el Articulo 183, inciso 13 del Reglamento de Trànsito con una multa de Q400.00 por tirar, lanzar o abandonar en la vía pública basura y objetos que puedan entorpecer la circulación.