Entregan alimentos a niños con problemas de desnutrición

publicado en: NOTICIAS | 0

Esta mañana se hizo entrega de 330 raciones de alimentos a niños con problemas de desnutrición que son tratados en la Colonia Infantil, Club de Leones, como parte del  Programa de Asistencia Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través del Vice-Ministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En esta entrega de alimentos también se como en cuenta a niños que son egresados del centro y que se les brinda seguimiento a su control nutricional.

La entrega de raciones de alimentos se realiza con la coordinación del gobierno central y la municipalidad de San Juan Sacatepéquez, cada ración de 300 libras de peso contenía, arroz, frijol, avena, incaparina, aceite vegetal y harina de maíz, el cual esta determinado para alimentar al niño por 3 meses.

Colonia Infantil, Club de Leones

Es un centro de recuperación, nutricional para niños con bajo peso y desnutrición aguda, al momento de llegar el niño por primera vez, se le realiza una evaluación médica y nutricional, si existe la necesidad este permanece 20 a 30 días bajo observación, para posteriormente regresar con su familia.