Entregan alimentos a familias vulnerables a la inseguridad alimentaria

publicado en: NOTICIAS | 0

El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional VISAN a través del Programa de Inseguridad Alimentaria y Nutricional INSAN, hizo entrega de 500 raciones de alimentos a familias vulnerables a la inseguridad alimentaria en nuestro municipio.

La entrega de alimentos se realizo en el Instituto Nacional de Educación Diversificada INED, ante la presencia del Diputado Luis Alonso, Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir, representantes de Gobernación Departamental, Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional COMUSAN y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencial de la República  SESAN.

El representante de SESAN, Carlos Alvarado pidió a los presentes que utilicen de manera correcta los alimentos, los cuales están destinados para niños y mujeres embarazadas, los cuales esta prohibida su venta y que se harán monitoreos en las comunidades beneficiadas si alguien es sorprendido se excluirá de las próximas entregas, también agradeció el apoyo de las distintas instituciones que hacen posible la gestión y entrega de los víveres.

Cada ración de alimentos contenía 2 cajas con 24 unidades bebida nutritiva,  0.30 quintales de harina de maíz,  0.30 quintales de frijol, 0.20 quintales de arroz y 8 unidades de avena, beneficiando a las comunidades de: Las Trojes, Cruz Blanca, El Pilar y Camino a San Pedro.

«Esto es un esfuerzo en conjunto con el Gobierno Central y la Municipalidad, para velar por nuestros niños y mujeres embarazadas, espero las puedan consumir dentro de su hogar. Les recuerdo que el programa es gratuito, es el resultado de los impuestos que todos pagan cuando compran o pagan un servicio», agregó Rina Pelaez representante de Gobernación Departamental.

APOYO MUNICIPAL

Como institución tenemos el compromiso de erradicar la desnutrición en nuestro municipio, por ello trabajamos de manera conjunta con otras instituciones para beneficio de nuestros vecinos.

Personal de la Municipalidad laboro en el traslado de alimentos de la ciudad capital hacia nuestro municipio, luego en el almacenamiento y entrega de las raciones a cada familia sanjuanera.