Edificación de aulas mejorará educación en el caserío San Matías

publicado en: NOTICIAS | 0

Ante la necesidad de una infraestructura digna para los alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío San Matías, aldea Suacite, la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez hizo entrega de tres aulas a la comunidad educativa del sector.

Una de las prioridades de la actual Administración Municipal,  ha sido la inversión en educación, por ello a través de la gestión del Alcalde Municipal Lázaro Pirir se atendió la solicitud de los vecinos.

“Con el personal docente de la escuela estamos agradecidos con la actual Administración Municipal porque hicieron realidad la construcción de las aulas que será de mucho beneficio a las futuras generaciones”, comentó Marco Tulio Sicán, director del establecimiento educativo.

El proyecto de 3 aulas equipadas con escritorios y pizarras beneficiará en el próximo ciclo escolar a 155 alumnos y maestros. Vale recalcar que la comuna ha gestionado la construcción de escuelas y aulas en diferentes comunidades del municipio, entre ellas: Cencerros, Pachalí, Cruz Blanca, Montufar y el casco urbano.