Clausura de Cursos de Productividad

publicado en: NOTICIAS | 0

Doscientos diez alumnos que participaron en los Cursos de Productividad recibieron su diploma en una ceremonia realizada en el Salón Municipal de nuestro municipio, dichos cursos fueron  impartidos por personal de la Dirección Municipal de la Mujer DMM, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la mujer sanjuanera y fomentar la micro empresa.

Los cursos que se impartieron en esta ocasión fueron: Corte Confección, Floristería básica, Floristería y velas, Bordado en Listón, Repostería, Elaboración de Velas, participaron alumnos del casco urbano, aldeas vecinas, Ciudad Quetzal y Carranza.

El Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir estuvo presente en el acto de graduación y felicito por el logro alcanzado e insto a participar en los proximos cursos que iniciaran en agosto.

«Estoy muy agradecida con la municipalidad por darnos la oportunidad de aprender en estos cursos, ahora puedo preparar 20 tipos de pasteles,  lo cual me servira para poder ofrecerle algo distinto a la hora de comer a mi familia», comentó Irene Cordón, vecina de Carranza.

Para Silvia Subuyuj residente de Aldea Montufar, culminar el curso de floristería le servirá para implementar un negocio propio y con ello aumentar sus ingresos y de esta manera poder apoyar la economía de su familia.