245 familias beneficiadas con Proyecto de Agua Potable en Caserío Santa Rosa

publicado en: NOTICIAS | 0

Tuvieron que pasar muchos años para que familias del Caserío Santa Rosa, Aldea Estancia Grande, contaran con el servicio de agua potable en sus hogares, esto gracias al Proyecto de Ampliación Sistema de Agua Potable gestionado por el Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir.

La inauguración se realizo en la escuela de la comunidad, donde estuvo presente el Jefe Edil, miembros del Concejo Municipal, Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE,  maestros, alumnos y vecinos, con este proyecto se benefician a 245 familias, quienes colaboraron con la mano de obra.

«Teníamos que bajar al Rio Motagua a lavar y traer agua para uso en la casa, nos costaba mucho por la distancia, caminábamos 3 kilómetros cargando tinajas y la ropa sucia, quienes más sufrían eran las personas de la tercera edad y las madres de familia que llevaban a sus hijos», comento Rosa Esperanza Beltrán.

Bernardo Monzón Presidente COCODE, agradeció a la municipalidad por el apoyo que brindo en la construcción de la red de distribución y tanque. «Conforme iba avanzando el proyecto y se necesitaba algún material, el Alcalde con mucho gusto nos lo enviaba, hoy gracias a ese esfuerzo se tiene una buena presión, cada beneficiario llena en dos minutos un tonel», agrego.