Semana de trabajo del Alcalde Pellecer en diferentes Instituciones de Gobierno.

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

Reunión Comisión de Finanzas – ANAM

El día 29 de septiembre el Alcalde Pellecer junto con el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Licenciado Miguel Ovalle, quien en representación de los 340 Alcaldes Municipales del país, entregaron solicitud al diputado Duay Martínez, Presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda para evitar que exista reducción en el aporte Constitucional para el 2021.

 

Ministerio de Finanzas para el año 2021 tiene contemplado un recorte a las municipalidades que supera los 767 millones de quetzales, que vendrían a perjudicar a toda la población guatemalteca representada por los 340 Alcaldes y Gobiernos Municipales.

El Alcalde Pellecer, en representación de las Municipalidades ante el Congreso, manifestó “cada uno de los 340 Alcaldes representamos a la población y es ahí donde se desarrollan todas las actividades para que se impulse la reactivación económica. Este recorte será sensible para el financiamiento de obras en beneficio de la población”.

Reuniones de trabajo en el Salón del Pueblo El Congreso de la República

El Alcalde Pellecer, compareció en diferentes reuniones de trabajo el día 29 de septiembre en el Salón del Pueblo del Congreso de la República, como representante de la ANAM ante dicho órgano del Estado, solicitando reformas a la Ley de Contrataciones del Estado sobre FONPETROL, quien manifestó que es una ley obsoleta, ya que fomentan desigualdad en cuanto a los porcentajes que corresponden a las municipalidades derivado de la extracción del petróleo, y sobre los proyectos multianuales, para que no se pierda el dinero en el fondo común.

Reunión en el INFOM sobre convenio de asistencia financiera

El Alcalde Pellecer asistió al Instituto de Fomento Municipal (INFOM) el día 28 de septiembre donde fue atendido por el Sr. Gerente Ing. José Arturo Mérida para la firma del convenio de asistencia financiera a dicho municipio.