Inauguración de pavimento en Sector Los Cotzayajes

publicado en: NOTICIAS | 0

El Señor Alcalde Municipal Lázaro Pirir, acompañado de miembros del COCODE y vecinos del Sector Los Cotzojayes, Caserío Pasajoc de Aldea Cerro Alto, inauguro un proyecto de 370 metros lineales de pavimento.

En esta comunidad habitan 300 familias, quienes en su mayoría se dedican a la pirotecnia, el mal estado del camino les causaba problemas para el traslado de la materia prima a los lugares de trabajo, así como del transporte del producto hacia sus clientes.

Durante la época de invierno era inaccesible para los vehículos debido al lodo los vehículos se quedaban atascados y en verano el polvo causaba enfermedades respiratorias a nuestros vecinos, los más afectados eran los niños.

Para esta importante obra la municipalidad aporto cemento, arena, piedrín y maquinaria, mientras la comunidad apoyo con la mano de obra, a través de este proyecto es visible el compromiso del gobierno municipal, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades de nuestro municipio.

«Antes teníamos que cargar la materia prima, luego nuestro producto en la espalda y caminar mucho porque no entraban los vehículos, ahora bajan hasta los microbuses y nos ayuda a trasladarnos mejor, ya no habrá polvo ni lodo y nuestras familias viven mejor», dijo Fernando Cotzajay vecino del lugar.