Principios y valores.

publicado en: Acerca de la Municipalidad | 0

Principios y valores

 

Transparencia. –

La sociedad será el control social colectivo de la administración de los fondos públicos que municipalidad utilizara de manera racional y efectiva, y se manejarán con apego a la ley y las normas vigentes.

 

Servicio. – 

Dirigir nuestras acciones a la satisfacción de las necesidades de la población, a fin de obtener el bien común en nuestro municipio.

 

Compromiso. –

Hacer bien las cosas, fundamentándose en la normativa institucional, aprovechando las oportunidades, eliminando las debilidades, potencializando las fortalezas, enfrentando las amenazas, institucionalizando los procesos, capacitando, fundamentando y buscando la participación de todos para lograr el desarrollo de las competencias genéricas y específicas.

 

Liderazgo. –

Siempre tendremos la capacidad de respuesta oportuna a necesidades y requerimiento de la población en general, con compromiso social, idoneidad, sensibilidad, honestidad, innovación y tecnología, proponiendo el cumplimiento de la misión y objetivos organizacionales.

 

Honestidad. – 

Como servidores públicos municipales actuaremos siempre en apego a la verdad y con justicia, con las personas que demandan nuestros servicios.

 

Excelencia. –

Buscamos satisfacer con los más altos estándares de efectividad y calidad a todos los usuarios internos y externos, el éxito se medirá en función de los resultados que alcancemos.

 

Pro-Actividad. –

Asumimos el pleno control de nuestro comportamiento de modo dinámico e innovador, adelantándonos a la toma de iniciativas en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, incluso sobre las circunstancias adversas.

 

Solidaridad. –

Con los más necesitados, los grupos sociales altamente vulnerables y con todas las personas en general, se tendrá un plan de respuesta rápida el cual incluye la dotación de víveres, según sea el caso.

 

Respeto. –

Hacía todos los ciudadanos que demandan nuestros servicios, sin importar su condición social, sus creencias religiosas o políticas, o su pertenencia étnica y cultural. Apoyamos.

 

Lealtad.-

Garantizaremos la consolidación y mejoramiento de la institución manteniendo los valores y el fortalecimiento del recurso humano.